A. Espíritu de sacrificio / Evaluación de motivadores del equipo directivo

B. Tareas previamente establecidas / Revisión diseño organizacional

C. Trabajar en equipo según habilidades / Debriefing de equipo 

D. Auto-organización / Acompañamiento en el Diseño de la plataforma de desempeño por objetivos


​Estudios de Clima Organizacional:Proceso que permite identificar las características más relevantes del ambiente laboral con el fin de focalizar acciones de cambio, tenemos una modalidad tradicional y otra dinámica llamada Vibra. 

* Vibra Organizacional: La VIBRA es la energía que fluye entre los colaboradores y puede ser determinante para el éxito o fracaso de una empresa. Conocer la vibra, mediante una encuesta sencilla nombraba índice de felicidad nos permite tener información sobre puntos específicos en los cuales profundizar o prestar atención. Por lo tanto determinar acciones especificas a tomar en favor del bienestar o felicidad de nuestros colaboradores.  

Manual de Batería de Pruebas: Selección de varios recursos de evaluaciones, destinadas a la detección de las aptitudes y actitudes definidas para una o un conjunto de posiciones. 

Evaluaciones 360° grados:Herramienta de medición de competencias blandas de líderes o colaboradores, considerando a los puestos que tienen relación directa con el evaluado (autoevaluación, pares, colaboradores y supervisores).

Auditoria del Depto. de Gestión Humana:Diagnóstico del departamento, evaluación del equipo gestor y encuesta de satisfacción acerca de la percepción sobre el funcionamiento del mismo.

Políticas y Procesos:Elaboración y mejora  de políticas y procesos con enfoque a resultados y criterio de reducción de errores.

Diseño Organizacional / Descripción de Puestos:Revisión, actualización, levantamiento o adecuación de las tareas con la finalidad de lograr una administración eficaz mediante el esclarecimiento de los roles y mejoramiento  de  la estructura.

Valoración  de Puestos:Determinar el valor de las retribuciones relativas a las contribuciones de cada posición dentro de la organización con la intención de fomentar la equidad y competitividad.

Programas de Evaluación de Desempeño:Herramienta utilizada para documentar los objetivos e indicadores de desempeño esperados, la cual provee bases objetivas para las retribuciones e implementación de un sistema integral de gestión por resultados.

Asesoría Laboral: Aplicación de regulaciones locales, código laboral, documentación de casos, reportes al ministerio de trabajo y cumplimiento de la Ley 87-01.

​Seguridad y Salud:Diseño y documentación del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo.  

Las hormigas o ARI en japonés son ejemplo de valores. Un hormiguero es una sociedad en la que viven más de cinco mil individuos que funcionan sincronizadamente gracias a la distribución de tareas, el trabajo en equipo, la perseverancia y el sacrificio por el bien común. Es una sociedad en la que cada individuo es libre y se auto organiza en el desempeño de su trabajo, lo que supone una increíble fuente de motivación y por ende un asombroso resultado.

El Método ARI es un proceso diseñado para evaluar valores organizacionales, anhelos individuales, reconocimientos grupales e ideales colectivos de grupos de trabajo que se reúnen para lograr un objetivo en conjunto.  Conocer el ARI organizacional nos permite obtener información sobre puntos específicos en los cuales profundizar o prestar atención en el desarrollo y progreso de estos equipos. 

Consultaría

OTRAS SOLUCIONES DE CONSULTORÍA

PROCESO ARI Organizacional 

METODOLOGÍAARI